Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 4 de febrero de 2018

53. Mis TOP 26 Películas de Narcisistas, Sociopatas y Psicópatas

Después de unos meses de ausencia regreso con esta entrada que creo que les podrá ayudar a entender las situaciones por las que las que pasamos las víctimas de un abuso psicológico.

Una de las cosas que más me ayudaron a crear conciencia, comprender y sanarme fue sentarme a ver películas en las que aparecen personajes con algún tipo de Trastorno de Personalidad del Tipo B (antisocial, narcisista, histriónico y bipolar).

Puede sonar extraño porque lo que menos quisiéramos en estos momentos de sanción es ver películas que contengan personajes de este tipo, pero creo que verlas desde esta nueva perspectiva de comprensión nos hará comprender mejor la enfermedad mental que padecen estas personas.

Algunas de estas películas ya las analicé en este blog.

Esta lista no tiene orden de importancia o preferencia. Cada una tiene algo que aportar. Algunas de ellas exageran al estilo hollywood, pero en general todas presentan a una persona con claros patrones narcisistas, antisociales e histriónicos.

Espero que las disfruten y saquen algo positivo de estas películas.

1. Gaslight (1940): Una película clásica y fue de esta película de donde surgió el término de manipulación Gaslighting (Luz de Gas) (leer entrada #13).
2. The Fighter (2010): El papel de la mamá es un clásico ejemplo de una mamá narcisista, un hijo de oro y un Chivo Expiatorio. Excelentes actuaciones de (leer entrada #14).
3. Gone Girl (2014): Esta es una de mis películas favoritas y una de las películas mas siniestras e insidiosas que he visto (ver entrada #33).
4. Precious (2009): La actuación de Monique como la mamá narcisista de Precious es memorable (leer entrada #23).
5. American Psycho (2000): Christian Bale interpreta perfectamente a un psicópata narcisista en la escena de Wall Street de la década de los 80's (leer entrada #26).
6. Snow White (1955): La reina es el perfecto ejemplo de una mujer narcisista (leer entrada #20).
7. Malice (1993): Vean las actuaciones de Alec Baldwin y Nicole Kidman son impresionantes. Una película muy recomendable.
8. August Osage County (2013): El papel interpretado por Meryl Streep como una mamá narcisista y el de Julia Roberts como la Niña de Oro con fuertes razgos narcisistas hacen de esta película un retrato de una familia tóxica y totalmente disfuncional. Aunque es una película lenta, vale la pena verla.
9. Black Swan (2010): El papel de Barbara Hershey como la mamá de Natalie Portman  deja ver cláramente el control, los sueños frustrados y la manipulación que ejerce una madre narcisista en su hija para alcanzar la perfección sin ver los límites a los que lleva a su hija para lograrlo. Una gran película obscura y psicológicamente muy fuerte.
10. Sleeping with The Enemy (1991): Aquí podemos ver un claro ejemplo de un esposo narcisista y de su esposa codependiente (interpretada por Julia Roberts). La Película es un thriller lleno de suspenso en donde se puede notar claramente ambas personalidades.
11. Body Heat (1981): Esta es una de mis películas favoritas. La interpretación de Kathleen Turner y William Hurt es un ejemplo de una intensa relación tóxica y destructiva.
12. Ordinary People (1980): En esta película podemos ver el daño que puede causar una madre narcisista (excelentemente interpretada por Mary Tyler Moore) tanto al Niño de Oro como al Chivo Expiatorio (interpretado por Timothy Hutton). Es una película lenta pero vale la pena verla para analizar las dinámicas tóxicas que se dan en esta "familia ordinaria" que llevan a uno de los sus dos hijos a suicidarse.
13. Pacific Heights (1990): En esta película podemos ver como un sociópata/narcisista interpretado por Michael Keaton puede arruinar la vida económica y personal a una pareja de recién casados.
14. The Usual Suspects (1995): El papel interpretado por Kevin Spacey nos lleva a comprender lo manipuladores, mentirosos, sin empatía y peligrosos que pueden llegar a ser este tipo de personalidades sociopáticas y narcisistas.
15. American Beauty (1999): En esta película podemos ver como la personalidad narcisista de la mamá (interpretada por Anette Bening) opaca y denigra al papá (interpretado por Kevin Spacey).
16. Wild Things (1998): El papel de Neve Campbell como una sociópata/narcisista que manipula y engaña a todos sus cómplices para quedarse con un motín.
17. Cruel Intentions (1999): Los papeles interpretados por Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe tienen profundos rasgos narcisistas. Podemos ver como estos dos personajes manipulan, explotan y humillan a sus víctimas de una manera muy vil.
18. Beauty and the Beast (1991): En esta caricatura de Disney, el personaje de Gastón refleja cláramente una personalidad narcisista obsesionada consigo. Ve a las mujeres como objetos y considera que él es el centro de mundo. 
19. Carrie (1976): Aunque esta película es una película de terror paranormal, adaptación de la novela de Stephen King, podemos ver como Margaret White, la mamá de Carrie es una mamá narcisista, fanática de la religión y llena de complejos que abusa física y psicológicamente de su hija Carrie. 
20. We Need to Talk About Kevin (2011): Un thriller psicológico que trata de un hijo psicópata (interpretado por Ezra Miller) que ocasiona una masacre en su escuela y destruye a su familia. La actuación de Tilda Swinton como la mamá de Kevin es excelente.
21. Misery (1990): Una de las mejores películas de psicópatas basada en la novela de horror de Stephen King. El papel de Annie Wilckes (interpretada por Kathy Bates) como una mujer bipolar con muchos rasgos narcisistas. La actuación de Kathy Bates es de las mejores actuaciones de la historia.
22. Dead Poets Society (1989): En esta película uno de los alumnos se termina suicidando por la presión ejercida por su padre narcisista para no estudiar lo que a él le apasionaba, la actuación. 
23. Wall Street (1987): Gordon Gekko (interpretado por Michael Douglas) es un inversionista millonario en la Bolsa de Wall Street. Narcisista, ambicioso y sin empatía, hará lo que sea por ganar más fortuna.
24. Mean Girls (2004): Aunque esta película es una "comedia" si se fijan detenidamente en las escenas podemos ver que esta película esta llena de temas negativos como: racismo, intolerancia, bullying, superficialidad, soberbia, etc. Vale la pena el papel de Regina George (interpretada por Rachel Mc Adams) como la Niña de Oro con fuertes rasgos narcisistas (manipula, triangula, difama, etc.)
25. El Silencio de Los Inocentes (1991): Esta película definitivamente se debe de ver una vez en la vida. Con las estupendas actuaciones de Jodie Foster y Anthony Hopkins es un thriller psicológico que podrías ver muchos rasgos psicópatas, antisociales y narcisistas en el personaje del Doctor Hannibal Lecter. 
26. Fatal Atracction (1987): La actuación de Glenn Close como una mujer bipolar obsesionada con Michael Douglas es excelente. Podemos ver muchos rasgos antisociales y narcisistas en su personaje.


Película Gone Girl (2014)


2 comentarios:

  1. La película Detour, El desvío yo no la he podido volver a ver más, como víctima, ante la personalidad venenosa de la mujer exacta a mi madre, de 1945, aparte es una obra maestra...

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo también Nightcrawler

    ResponderEliminar