Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 23 de octubre de 2016

48. ¿Puedo Vengarme de mi Narcisista?

¿Puedo Vengarme de mi Narcisista?

En esta entrada hablaré de un tema que me han preguntado mucho y que considero importante abordar en este blog.

Todos los que hemos pasado por el dolor y el sufrimiento de una relación tóxica en manos de una persona con Trastorno Narcisista de la Personalidad se nos ha cruzado por la mente (una o miles de veces) la idea de vengarnos de nuestros(as) ex narcisistas.

¿Es posible vengarse de un(a) Narcisista?

La respuesta es SI, si es posible "vengarse" de un(a) narcisista.

Podemos vengarnos de nuestro(a) narcisista, pero no de la manera que conocemos y que creemos que deberíamos hacerlo

Para "realmente vengarse" de un(a) persona con TNP debemos de hacer todo lo contrario a lo que entendemos por la palabra "venganza".

¿Y porqué?

A los/las narcisistas les fascina  vivir en conflicto constante, es parte de su naturaleza y estos conflictos les da una buena dosis de Suplemento Narcisista (ver entrada #28).

Querer vengarse del /la narcisista para que paguen por sus maltratos, sus mentiras y sus abusos es el peor camino que podemos tomar ya que para hacer esto deberíamos rebajarnos al nivel del/la narcisista y lo único que estaremos haciendo es entregarles un mayor poder y mucho Suplemento Narcisista.

Querer vengarse de un(a) narcisista es ponerse una soga al cuello; es luchar una batalla perdida con un adversario que carece de escrúpulos y de empatía y lo único que vamos a lograr es seguirnos dañando nuestra parte emocional y espiritual.

A continuación les doy estos tres pasos para "realmente vengarse" de sus narcisistas sin morir en el intento.

1. Quitarle el Poder a tu Narcisista: Lo primero que debemos de hacer para "vengarnos" de nuestro(a) narcisista es quitarle el poder que tienen sobre nosotros. 

A este poder se le llama "Atención"

Al quitarle tu atención a el/la narcisista; a las cosas que hace ó dice le estás quitando todo el poder que solía tener sobre ti ya que una persona con TNP es una persona que sufre de megalomanía y cree que todo y todos giran alrededor de ellos(as). 

Dejar de engancharse por lo que tu narcisista te hizo o dijo e ignorarlo(a) es la mejor manera de "vengarse" de ellos(as) y la mejor manera de empezar a recuperar tu valor y tu autoestima.

Para llevar a cabo este primer paso es indispensable establecer la Regla Contacto Cero (ver entrada #15) con tu narcisista.

Aplicando la Regla del Contacto Cero crearás una Herida Narcisista (ver entrada #29) en tu ex narcisista.

No existe peor situación para un(a) narcisista que el saber que ya no tiene poder y control  sobre ti, sobre tus decisiones y sobre tu vida. 

"Los débiles toman venganza, los fuertes perdonan y los inteligentes ignoran".

2. Lo que Pasó ya Pasó (aprender a dejar ir): No es bueno regresar mentalmente al pasado tormentoso por el que pasaste, a esos momentos en los que viviste tanta manipulación, rencor, mentiras, odio y maltratos por parte de tu narcisista. 

Lo que pasó ya pasó y ahora es momento de seguir adelante con nuestras vidas y aprender a no mirar atrás.

Al principio te parecerá una tarea imposible de lograr porque en estos momentos todavía estarás lleno(a) de Apegos (ver entrada # 43), pero el tiempo es sabio y poco a poco curará todas tus heridas.

Una vez que hayas logrado dejar el pasado atrás estarás verdaderamente agradecido de haber acabado con esta relación tóxica en la que estuviste metido(a) y de tener ante ti una nueva oportunidad para volver a vivir.

3. Tú eres lo más importante: Así como lo lees. 

¡Lo más importante en tu vida eres tú y nadie más!

Una vez que hayas logrado dejar atrás tu pasado, ahora es momento de lograr tu Resiliencia (ver entradas #39, 40, 41 y 42) es tu momento para renacer, para volver a vivir y para volver a ser felíz.

¡Qué importa lo que los demás opinen, piensen o te digan! 

Tú eres una persona increíble, auténtica, valiosa y única y mientras tú seas feliz, todo lo demás no tiene importancia.

A partir de este momento vivirás tu vida como tú la quieres vivir, con quien tú la quieres vivir, sin apegos y sobretodo, Libre de Psicópatas.

¿Qué venganza puedes tener mejor que esta?

"Tu mejor venganza es enseñarle a tu narcisista que tu vida es mucho mejor después de que ellos han salido de ella".



¡Como vengarte de tu Narcisista!



80 comentarios:

  1. Recuerden que NO ES NECESARIO VENGARNOS de nuestros ex narcisistas. Ellos suelen destruirse por si solos (as).

    Es mejor retomar nuestras vidas y seguir adelante, felices.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ansolutamente, lastima lo lei bastante tarde. Busque por "incapaz de amar" y el narcicista es el resultado. Asi mismo terminará todas sus nuevas relaciones. Cuando estuve muy cansada de ello fue tarde, me habia humillado a mi misma pifiendole didculpas por lo que habia provocado. Es cuierto, estas personas ODIAN que se les ignore y la verdad eso es mucho mas facil que intentar convencerlos del amor, simplememte no lo entienden. Yo lo hice, mejor ficho no hice nada, como si hubiera desaparecido finalmente me eliminó de sus contactos imagino que yo ya no le servia
    ES CIERTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Felicidades por haber hecho el contacto cero con tu ex narcisista. Lo importante es que ahora no mires para atrás y sigas adelante con tu vida!!

      Saludos,

      Eliminar
  3. He avisado a dos nuevos suministros... del narcisista con el que estuve. No sé si he hecho bien. Me hierve la sangre de pensar que ha cazado a otra incauta...Se cuelan a través de la idea romántica que tenemos las mujeres del amor y por supuesto no eligen a cualquiera: mujeres llenas de luz, sensibles y con inquietudes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lotto: Gracias por escribir.

      En mi opinión yo considero que la mejor solución para esto es el Contacto Cero y la técnica del Gray Rock.

      Aunque parezca egoista, lo mejor es no intervenir para querer alertar ó "ayudar" a sus otras fuentes de suplemento narcisista. Lo único que harás es que tu ex las ponga en tu contra ya que ellas están en una fase de bombardeo amoroso y le van a creer más a tu ex narcisista que a tí porque tu ex ya inventó las peores cosas de ti y ellas estarán de su lado.

      Te recomiendo que ya no intentes avisarles y tampoco vuelvas
      a contactar a estas personas ni a tu ex por tu salud mental.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Yo e sentido la misma necesidad de poner en aviso a sus nuevas víctimas, me hierve la sangre ver con q naturalidad va a por otra persona para utilizarla engañarla y finalmente herirla.

      Eliminar
  4. Hasta hace poco descubri este transtorno vivi 13 años sin darme cuenta de por q esos extraños comportamientos un parasito sin empatia maestro del engaño usan el sexo para manipularte siempre mienten ocultan no tienen sentimientos..
    Yo sali huyendo de su lado aun sin saber q ya tenia un nuevo suplemento una mujer promiscua como el
    Mantengo contacto 0 y me estoy divorciando por suerte no tenemos hijos en comun
    Huyan de las personas toxicas destruyen tu vida tu autoestima anulan tu personalidad son malos y perversos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Existen personas que duran toda una vida casados (as) con estos(as) narcisistas, sociópatas y psicópatas y lo más triste es que no saben lo que está pasando. No tienen idea de lo que es un trastorno de personalidad porque no hay mucha información al alcance de la gente.

      Te felicito que hayas podido romper el ciclo de abuso, que hayas logrado establecer el Contacto Cero y que ya estés tramitando tu divorcio.

      Fuerza y Ánimo

      Eliminar
  5. Hoña. Disculpame que disienta convos pero para mi no vengarse es como no hacer justicia con un delicuente. Ellos hacen daño a las personas sin llegar a infri gir la ley y lo saben por eso salen impunes siempre. Yo tube una relacion con un psicopata integral durnte 6 meses hace 7 años y todavía pago las consecuencias de su difamacion. El anda en la vida como si nada y yo encerrado atormentado por la cantidad de gente con la cual me difamo por face en mi ciudad. Perdi varios trabajos por su culpa.Si hay que vengarse, escracharlos publicamente, difamarlos como ellos hacen con sus victimas pero no de la misma forma, si no de forma anónima, e inteligente con mentiras y despues de mucho tiempo de hacer contacto cero y de hacer como si no existiera para que no sospeche de donde vino el golpe. Son muy astutos y si no planificamos la difamacion con mucho cuidado podemos quedar descubiertos con las terribles concecuencias que eso conlleva. NO FOMENTEMOS DEJARLOS IMPUNES. Inteligencia y superioridad como me dijo una ex amiga que para mi también es narcisista. Dejarlos ir sin castigo es dejar que sigan haciendo daño a personas inocentes sin que sintamos culpa. No es venganza ni masoquismo, es JUSTICIA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Mi recomendación personal es que JAMAS confrontemos a el/la narcisista (sociópata, psicópata, etc.). Creo fielmente que ellos solos (as) van destruyendo todo a su paso y la gente se va dando cuenta de esto (poco a poco) y se van alejando de estos personajes.

      Tratar de hacer que paguen es en primer lugar un desgaste físico y emocional que no te llevará a nada, al contrario, solo te traerá más sufrimiento. Si vengarnos de ellos desata la ira o la venganza del/la narcisista, las consecuencias pueden ser fatales.

      Te recomiendo que leas un poco acerca de las leyes de Causa y Efecto y que leas un poco de filosofía budista para que comprendas mejor mi punto.

      Yo agradezco día a día que pude salir cuerdo y con vida de mi relación. Para mi esto es más que suficiente. El tiempo acomodará las cosas en su lugar.

      Saludos

      Eliminar
    2. Tuve una relación de 8 años con interrupciones y cosas raras con una psicópata. tal cual todo lo que se cuenta triangulaciones, personas extrañas etc.. Manipula, mienten, estafan humillan, roban, etc. son lo peor. fui del cielo al infierno con esta mujer. me parece fantástico desenmascararlos para proteger futuras victimas, ya que entre las cosas que me contó murieron 2 personas anteriores (o no se en que momento ya que uno me conto en un primcipio y otro no hace mucho) y luego supe de un 3º. amigo tambien muerto. a mi cuando me jugo tan sucio como acostumbran tambien se me quitaron las ganas de vivir. creo me salve y me siento con el deber de advertir a la gente ya que se perfectamente como engaña a incluso a sus amigas/os obteniendo dinero comida atención o lo que sea de formas ingeniosas inimaginables. creo que si advertimos a quienes los rodean podemos salvar a victimas y joderles la vida un poco a estos inhumanos. se que tiene una habilidad increible para socializar y hoy puede estar aqui y mañana en el otro extemo del mundo jodienso a un esquimal pero mientras se pueda hay que buscar la forma de frenarlos y joderles sus crímenes porque tal cual yo creo que son crímenes y salen airosos impunes sin evidencias y sin el mas mínimo cargo de culpa ni remordimos

      Eliminar
  6. Con respecto a que tu mejor venganza es demostrarle que tu vida es mejor sin ellos es mentira. Recorda que son envidiosos y si saben que estas bien haran los imposible y con pasiensa para seguir desprestigiandote con cada informacion que puedan rwcabar de ti sin que te des cuenta. Son muy aviles para difamar y son como pitbulls con sus victimas, una vez que clavan la mordida es muy dificil desprenderte de ellos 100 porciento por muuuuuuuucho tiempo, a no ser que te mudes muy lejos y empieses de cero y olvides a todos familias y amigos. Por que por desgracia ellos siempre van a saber de vos si lguien de tu lugar sabe a donde te fuiste a vivir. Es tanta la desconfiaza que tenes que tener con las personas despues de romper con ellos que terminas al vorde de la paranoia y lo peor es que pueden poner a familiares y amigos intimos en tu contra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente son especialistas en mentir y en difamar. Ponen en tu contra a quien sea (amigos, familia, etc.) con tal de que ellos sobresalgan como las víctimas.

      Una vez que encuentran su nueva fuente de suplemento te dejan ya que tienen una nueva presa a quien sacarle la energía y la vida.

      Creo que uno debe comenzar de cero a reconstruir su autoestima y su vida (sea lejos o en donde actualmente vives). Hay que tomar sus precauciones, establecer el contacto cero y no mirar para atrás.

      Saludos

      Eliminar
  7. No me parece que sea adecuado hacerle algo así a alguien que está enfermo. Lo padezco y sé que no tienen una mala intención de hacer daño como se cree, es un método para evitar que les hagan daño. Esta persona sufre mucho más que cualquier persona que tiene una visión más positiva de la vida. Es una enfermedad que parece algo simple pero es muy fea para quien la padece, puedo asegurarles que llevan consigo una angustia muy grande. No se imaginan el daño que pueden causar, es un método de mantener a alguien, llamar la atención. Ojalá hubiera alguna cura para esta enfermedad y poder lograr mantener relaciones sanas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Nos podrías aclarar lo siguiente:

      1. Tu padeces de TNP?
      o tuviste una relación tóxica con una persona que padece de TNP?
      No entendí bien tu mensaje.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos,creo que necesitas tu mas ayuda que el propio sociopata,no es ninguna enfermedad,es una forma de ser,son personas sencillamente MALVADAS

      Eliminar
    3. pero un psicopata no se da cuenta de eso que decis. en todo caso darse cuenta q manipulas a la gente y todo eso no es ser psicopata. los ´sicopatas son gente mala sin alma. jamas un psicopata va a decir de si mismo que es un ser que sufre en un blog anonimo. al menos que quiera joder a la que escribio la nota o algo asi..

      Eliminar
  8. Hola como les va? pasaba por acá para hacer una consulta porque estoy pasando por una situación bastante complicada , creo que convivo con una persona narcisista en mi trabajo ,
    en mi caso no caí tanto como para necesitar terapia o ayuda, gracias a distintas amistades y gente que me quiere pude salir, hasta hace poco mantenía una relación con mi narcisista lo cual había terminado ya que tuvimos una discusión fuerte y decidió bloquearme, lo que para mi fue un alivio porque quizás yo no me sentía listo aun para dejarla ir , hacia casi 20 días que no nos veíamos ni hablábamos por esta situación , la cuestión es que nos volvimos a encontrar en el trabajo, e intento volverme a hacer caer y mas allá de la atracción física que sentía pude decirle no, aunque lo hice de una forma muy vengativa, porque hasta el ultimo momento ella pensó que íbamos a hacer lo mismo de siempre. O sea esta persona no presenta en su totalidad los rasgos narcisistas , pero si tiene varios que he leído en este blog, y varias veces me sentí como describen en el blog también.
    Bueno, mi mayor problema es que tengo miedo de que ella vuelva a trabajar donde estoy yo y quiera hacer lo mismo, pero no es por la cuestión emocional, pasa por el lado laboral, porque ella es muy allegada al Jefe del lugar donde trabajo, y mi miedo es, que empieza a difamarme mas allá que ella también esta en una situacion complicada porque tiene pareja y ademas nuestra relación es prácticamente secreta.
    En fin mi miedo es que si no llego a cumplir con sus demandas narcisista me pueda hacer algo malo y pueda a llegar a correr el riesgo de perder el trabajo, tengan en cuenta que ella es mujer y yo soy hombre y el jefe también es hombre, con un par de ojitos ella va a convencer a cualquiera, mi pregunta es: ¿Que debo hacer? Pongo mi parte emocional en peligro accediendo a lo que ella quiera, o no lo hago, pero pongo el peligro quizás mi trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Gracia spot escribir y por compartir tu historia en este blog.

      Por tus comentarios no estoy seguro de que tu pareja sea una narcisista o que sufra de algún trastorno de personalidad, sin embargo, si lo que has leído en el blog te checa, lo más probable es que estés lidiando con una persona tóxica y vengativa y es muy probable que si no cumples con sus demandas inventará una Campaña de Desprestigio en tu contra para destruirte personal y laboralmente.

      Mi recomendación personal es que es más sano terminar con estas relaciones de tajo, (aunque esto implique que pierdas tu trabajo) pero vale más conservar tu salud física y mental y conservar a tu familia.

      Puedes leer las entradas #19 y #24 de este blog que hablan acerca de los Focos Rojos para detectar a este tipo de personalidades y lo que sería La Campaña de Desprestigio.

      Saludos

      Eliminar
  9. En estos momentos estoy haciéndome a la idea de tener cero contacto con este sociopata que durante 5 años solo me consumió, es sorprendente la labia que tienen para controlarte, manipular situaciones, y convencer de que no hicieron mal.me fue infiel infinidad de veces, y era impresionante el descaro y poca empatía que tenía al ser descubierto, yo me siento culpable conmigo misma porque se que la decisión al final de seguir era mía, pero son manipuladores sexuales, completamente, eso es un hecho, me hacia sentir que sin él jamás podría sentir o estar plena sexualmente como con el, soy una mujer exitosa, soy anestesiologa y jove, el me lleva 20 años de diferencia. Y me da un tremendo corJe que el este feliz de la vida continua conquistando chicas de 25 a 30 años, acaso es que esas personas jamás obtienen un castigo, con ganas de que lo castraran por promiscuo y maldito. Yo jamás había sentido tanta rabia ni odio hasta que este ser se cruzo en mi camino. Dios, solo quisiera un día despertar y que no sea el en la primer persona que pienso, porque en mi Ahorit solo hay ideas de venganza, justicia de alguna manera, por lo menos desprestigiarlo como medico. Hasta suerte tiene en todos los aspectos de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Solo quisiera comentarte que ellos NO SON FELICES!! Sólamente aparentan estarlo. Por dentro son profundamente infelices porque no sienten el amor ni empatía.

      Tal vez ahorita lo ves así, pero con el tiempo entenderás esto y sabrás que salir de ahí fue la mejor decisión que pudiste tomar en tu vida.

      No pienses en vengarte, mejor reconstrúyete y continúa con tu vida. Eso es lo mejor que podrás hacer.

      Saludos,


      Eliminar
    2. Es tremendamente injusto. Si son felices. En el escaso nivel de sensibilidad que manejan, son felices. Nos recuerdan como un trofeo mas. No creo que les llegue ningun castigo. Destrozan vidas y gozan de ello, y eso les da placer. Nosotros estamos medicados para dormir. Ellos duermen en paz. Sin culpas. Felices.

      Eliminar
    3. Hola: Tienes razón en lo que dices:
      Ellos/as duermen en paz
      Disfrutan destrozar vidas
      Nos recuerdan como trofeos

      Lo que si te puedo decir es que estas personas NO son felices. Esto es lo que aparentan y lo aparentan MUY BIEN! EN el fondo tienen unos vacíos enormes que no pueden llenar ni con otra pareja, ni con lujos ni con dinero ya que sus carencias interiores creen que serán cubiertas por cosas y personas que les den esa validación que tanto están buscando.

      Saludos

      Eliminar
  10. Destruyen al sujeto de validacion y reafirmacion, quedandose sin lo que tanto necesitan. Que curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que estas personas ven a los demás como objetos (cosificación) y con el tiempo se aburren del suplemento que obtienen de ellos/as.

      Es por esta razón que buscan nuevas fuentes de suplemento con otras personas, sin importarles lo que suceda con su actual sujeto de validación y reafirmación.

      Saludos

      Eliminar
    2. El que yo conocí, siempre mantuvo la relación con su novia, y por más que me sedujo y me enamoró con toda la intención, siempre siguió con su novia, aunque al principio la ocultó. Hace años que está con ella y no piensa dejarla ni hacerle daño ni va a dejar que se entere quién es él en realidad, y les puedo asegurar que es un mentiroso narcisista. Parece que no se aburre de ella aunque busque fuentes de suplemento por allí, parece que con ella va a seguir toda la vida. No entiendo cómo no se da cuenta de quién es él!!

      Eliminar
    3. Probablemente su novia tiene una codependencia muy fuerte y si sabe que le es infiel tiene miedo de confrontarlo o dejarlo.

      La otra es que no se haya dado cuenta o no crea lo que le digan de su narcisista.

      Eliminar
  11. Yo creo que pensar en venganzas es como autocondenarte más a ese infierno.. En El Arte de la Guerra, lo primero que recomendaban los sabios chinos estrategas era pensar bien si es necesario ir a la guerra, pues ambos bandos tendrán pérdidas en una guerra. Son los beneficios tan deseables como para asumir las pérdidas correspondientes?. Diría que las pérdidas con estos especímenes son altas y se trata de volver a la vida, no de que vivamos más destrucción. Creo que ellos sienten regocijo si provocan en ti reacciones, aunque sea de venganza. Eso supone que son importantes para ti, y que estás dispuesto a parar tu vida para darles lecciones o descubriles. Son expertos es mascaras y reinventarse, bordean la ley...Diría, como sugiere alguien ahí arriba, que darles caza para hacer justicia, es como pretender cazar moscas en el campo. A mi se me fue la rabia pensando en no tomármelo como algo personal, no abusaron de mi como. Ana, sino como suministro. Sino hubiera sido yo, hubiese sido Pepa. Realmente son los eternamente insatisfechos, su condena la llevan encima.. Serían dignos de compasión sino fuera porque son letales.. Jamás sabrán lo que es el placer de una relación saludable, de estima, respeto.. Risas, abrazos sinceros, apoyo sin mercadeos..no os parece suficiente condena de por sí??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana: Gracias por escribir.

      Estoy 100% de acuerdo con tu comentario y tu amera de ver la situación.

      Es momento de volver A VIVIR!! no de buscar venganza!

      Eliminar
    2. La verdad es que es muy buena manera de enfocarlo, no tomárselo de manera personal sino como que sólo somos un suministro más. Esto no lo había leído en ninguna parte. Gracias.

      Eliminar
    3. Si entendemos que ellos nos ven como suplemento y no como seres humanos es más fácil desengancharnos y evitar confrontación con ellos (as). Nos evitamos el desgaste, la humillación , las mentiras, las amenazas, etc. Es mejor enfocarnos a nuestra recuperación que en pelear con seres sin alma.

      Eliminar
    4. De acuerdo con lo que dices. Pero como se logra salir de esta situación si se depende económicamente de él?
      Es muy difícil te tiene atrapada, te humilla, y te va minando. No se sabe que hacer, te dice que sin él te morirás de hambre, es un ser malvado, maligno y enfermo? Esto último lo dudo pues no lo reconoce. La verdad hay que ser muy muy fuerte para intentar salir para adelante. Hasta se piensa que de verdad no se está bien mentalmente. A mi me ningunea, me hacía sentir inferior, me mete miedo económicamente, le da igual si estoy bien o mal, no escucha, anda a lo suyo. Es un infierno. Se necesita ayuda para salir de este bucle. Pero como?

      Eliminar
    5. Hola Anónimo. Nuestras vidas dependen única y exclusivamente de nosotros (al menos que seas menor de edad).

      Al momento que te valores y recuperes tu autoestima verás que tienes toda la capacidad de salir adelante sin depender económicamente de nadie.

      Requiere esfuerzo y mucho trabajo pero todo esto lo vale si de esto depende liberarse de un psicópata o un narcisista.

      Eliminar
  12. Añadir que para los que piensen en venganzas o aún tengan ganas de más juegos con ellos.. No habéis visto su lado más oscuro!! Quizás hayáis tenido la suerte de no suponerles un suministro adecuado ya por algún motivo y que os hayan soltado antes de axfixiaros.. Yo en algún momento he sentido miedo por verles capaces de todo.. Y hablo de madre, padre, ex pareja.. De todo. Sobre todo el psicópata, si en su cabeza está que es mejor que no estuvieras en la foto.. Uff, no se trata ya de justicia, se trata de que salves tu vida como prioridad!! El mayor error que se puede cometer es subestimarles, pues sólo hace falta que la foto se complique.. Aislamiento, enfermedad, problemas económicos, etc.. Y su maldad se dispara.. Son supervivientes a cualquier precio, cualquier. Venganza aquí más que nunca es sinónimo de autodaño. Si nos queremos hacer daño, quizás también nos hemos vuelto adictos al masoquismo? :) yo quiero ser adicta a vivir en serenidad, es palabra de por sí, venganza, me genera inquietud.. Malo para mi pues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Ana!! Lo describe perfectamente.

      Mejor vivir en paz que batallando con gente sin alma, sin escrúpulos que son capaces de todo por querer "ganar".

      Te felicito!!

      Saludos

      Eliminar
    2. Basicamente tienes miedo a que tu narcisista sea peor de lo que ya fue y por eso evitas dañarle. Te ves en inferioridad de condiciones en dicha batalla y por eso recurres al karma o la autodestruccion como un modo de darte una autopalmada en la espalda y decir " ya pagara". El karma si bien existe suele ser el opio de la cobardia muchas veces.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. HOLA muy buen blog la verdad...tengo varias preguntas....1.Si me odiaba por mi condición de empatico y buena gente.....porque me imitaba...??era una pasada hasta la foto de wuachap....2-Yo cometi un error....mi relación ha durado,6 meses...y sabia desde casi el principio que era ...y me quede para ayudarla...ahora bien...yo le comente su condición a la cara....su condición de narcisista,,,o psicópata...se lo dije a la cara...y al d unas horas le aplique el contacto cero....contacto cero férreo....mi pregunta es...sabiendo ella que yo se su condición....su transtorno,,,,(ella sabe que lo es)volverá a hacerme hoovering?....3.que siferencias hay entre narcisismo y psicopatía?yo es que creo que esta es mas bien psico........4-porque estoy condenado a que siempre me venga esta clase de mujer...?noe s la primera.....y por ultimo....cuando te sueltan mierda por la boca...devaluándote dicen lo que piensan..de verdad...o es simplemente para hacerte daño y no tiene porque ser realidad?muchisimas gracias y grandioso trabajo.....

    ResponderEliminar
  15. Creo que es necesario vengarse... por sanidad mental...debe ser una venganza silenciosa, que no sepa que eres tu...simplemente ver como lidia con tu venganza...debe ser lenta y cuidadosa...todo se aprende y una cosa que aprendi es ser meticuloso y con mucha paciencia...destrozarlos como ellos lo hacen...en silencio, sin ruido, sin nombres...solo tu y tu venganza. Creer que con la indiferencia te podrias vengar es iluso si aqui mismo dicen que cuando encuentran otro suplemento se olvidan de ti...si te va bien...crees que le interese?...lo mas probable que ni se acuerde de ti, haciendo todo con nuevo suplemento...la venganza silenciosa es el mejor camino...saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario.Logré venganza de forma silenciosa y meticulosa luego de que la narcisista volviera a querer manipularme para conseguir de mi algo. Es muy dificil no perder la cordura pero si tienen en claro sus objetivo se puede lograr. Paciencia y tranquilidad son la clave

      Eliminar
    2. no se puede destruir algo que no existe. estos seres no existen. nadie que conozca un psicopata querria darle lo unico que les interesa: tu tiempo y que lo pierdas con sus estupideces. no te gastes.

      Eliminar
  16. Hola,

    el padre de mi hijo es un Narcisista Perverso. No quiero extenderme en explicaciones, resumo el problema actual. Mi hijo desde pequeño ha sido manipulado y en la actualidad, con 18 años, cree que su padre es un Dios y yo un auténtico monstruo. Cuando me habla lo hace con las mismas expresiones que su padre. Está totalmente manipulado por sus red de mentiras. Hasta afirma que los burofax o documentos que pueda enseñarle los puedo haber manipulado yo ¿Cómo puedo ayudarle a ver la realidad? Los especialistas me hablan de un conflicto de lealtades y que para él es necesario creer a su padre porque si no siente que le perdería, en cambio considera que yo voy a estar siempre a su lado. El principal problema es que mi hijo está psicológicamente muy afectado y no quiere aceptar ayuda ¿Cómo le hago ver lo que pasa? Yo tardé años en ver quién era su padre, es fácil entender que él por su juventud y lazo afectivo se resista a creerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Anonimo...no venganza para ellos eso le da más suplemento y te rebajas y pierdes energias y fuerzas, hay que alejarse de apoco y que ellos no se den cuentas..dejarlos a su suerte,drjarle de dar atención,usar la indiferencia
    y no contradecir y no tener discución...pensar neutro...no odiarlos , ni ama4los...porque hay mentalmente le das suplementos..
    suerte y liberense de la maldad, orando a dios y cubriendose con la oración.,relajación y queranse a si mismo cuidense para sanarse..

    ResponderEliminar
  18. hola, interesante la página. Me ayudó mucho para sacar herramientas y poder desligarme de un tipo que conocí hace cuatro años en mi laburo y encaja en toda la descripción de un TPN. Realmente siento y deseo verlo destruído algun dìa, me usó para contenerlo, hacerle la terapia y obvio me manejó siempre hacièndome sentir en la intimidad que me amaba. Muy doloroso para mi darme cuenta de que fui engañada. Hasta hoy me envía mensajes recordàndome "todo lo que me quiere" y yo sufro porque siento que me enamoré. En fin, espero algún dia poder sacármelo de mi mente y corazón. Por eso coincido con los que se inclinan por vengarse. Acumulo mucho resentimiento y creo que un día estallo y la voy a encarar a la novia porque obvio...es un tipo que no se aguanta estar solo. Gracias por el blog muy interesante. Pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Los sentimientos de venganza, rabia y engaño son normales que los tengas y los sientas, pero no es tu responsabilidad vengarte o irle a avisar a otras personas acerca del psicópata.

      El solito se irá desenmascarando con su siguiente víctima y así seguirá sucesivamente.

      Dale tiempo al tiempo. Mejor ocúpate de sanarte y estar bien. Mejor invertir el tiempo en uno mismo que en planear una venganza que no tiene utilidad para nadie. Solamente te traerá más decepciones y dolor.

      Saludos,

      Eliminar
    2. muchas gracias por haber tenido inquietud en responderme. Te felicito nuevamente por tu blog. Considero que ayuda a muchas personas que estamos pasando por situaciones así. Saludos!

      Eliminar
  19. Yo estoy viviendo un caso como este y la verdad pienso mucho en la venganza porque me aterra la idea de pensar que el va a seguir su vida como si nada mientras yo sufro al olvidarlo ...en este momento estoy en tratamiento psicológico y ha sido difícil entender qur la persona que quiero sufre este transtorno ... la verdad no he tenido la valentia de terminar la relación pero espero lograrlo muy pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comprendo...yo igual...todavía es como que sigo esperando un milagro. Apostá a la terapia, a mi me ayuda mucho y hay que ser fuerte muy fuerte para rechazarlo cada vez que dé señales de querer buscarte para utilizarte.

      Eliminar
  20. Hola! hoy descubrí el blog, realmente creo que la tematica a la que va dirigida el blog es una de las mejores que vi, para brindar información sana y util. GRCIAS! coincido con todo desde mi experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Agradezco mucho tus comentarios. Voy a seguir escribiendo del tema para poderles dar más herramientas a las víctimas de abuso psicológico!!

      Gracias por escribir!

      Eliminar
  21. Hola buenas noches, por diez años estuve casado, estoy en proceso de divorcio,Val leer lo que aquí expresan y comentan, así como lo que leí en otros blogs, me doy cuenta, de que mi esposa, es así, la pregunta es, cuando vallamos al psicólogo por violencia intrafamiliar, como alertar al psicólogo de que a mí parecer, mi expareja es una NTP?, Leí aquí de no alertar a nadie en ignorarla, pero tiene a mis hijos, para mí, sería imposible demostrar algo así. Eh tenido que cambiar de ciudad y buscar empleo lejos, para sentirme aliviado y tranquilo, pues el miedo de encontrarla a ella, es enorme, pues siempre buscaba provocarme, para como dicen aquí, ver la manera de acabar conmigo, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: El problema con el psicólogo es que puede ser manipulado por tu ex esposa narcisista.

      Podrías hablar primero con él en privado explicándole tu situación antes de ha hacer las terapias familiares o en pareja.

      La situación de la terapia es que tu ex esposa no va a cambiar porque ella cree que es perfecta y que el que tiene problemas eres tú o tus hijos(as).

      Es un tema complejo porque realmente el psicólogo no la hará cambiar.

      Creo que deberías informar bien a tus hijos de la situación para que aprendan a tener mejores herramientas para lidiar con ella cuando sea necesario. Mientras más puedan evitarla mejor para todos.

      Saludos,

      Eliminar
  22. hola buenas noches...estoy viviendo una situación horrible con este ser nefasto con el que estoy. Soy mama de 2 niñas y vivía para ellas desde que me separe de su papa. Hace mas de un año conocí a este hombre y literalmente mi vida se convirtió en un infierno, me saco las ganas de todo, me humillo de todas las formas posibles. Lo peor es que me di cuenta de que en realidad no estoy enamorada pero no puedo negarme a verlo cuando me lo pide. No se como salir de esto me uso y me hundió económicamente, empece a mentir como nunca en mi vida, me pelee con mi familia, casi pierdo el trabajo y ahora me cuenta que dejo embarazada a una chica y que esta de 6 meses pero que fue un accidente y todas esas mentiras. se que tiene una relación con ella y me tienta tanto poder llamarla y advertirle pero no lo he hecho xq no se de que puede ser capaz el. Estoy agotada vivo enfermandome, y cuando logro volver a estar un poco mejor y tener energía aparece con su mundo de mentiras y vuelvo a caer. Necesito salir de esto pero no se como. Hice terapia pero como le mentía a mi propia psicóloga, por vergüenza deje de ir. necesito alguien que me diga que hacer no puedo mas. saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Gracias por escribir.

      El problema que veo es que no has podido romper con el ciclo de abuso!!

      Si no haces el CONTACTO CERO va a ser muy difícil que puedas salir de esta situación!

      1. Contacto Cero: Cambia teléfonos, correos, etc.
      2. Cambia de Psicólogo
      3. Apóyate en tus seres más cercanos (familia y amigos)
      5. Evita frecuentar los mismos lugares que él.
      6. No te comuniques con amigos (as) en común. Es muy probable que ya los haya manipulado en tu contra!

      Fuerza y Animo!!

      Eliminar
    2. Hola! es difícil poder decirte algo diferente a INTENTA DESCONECTAR DE ESA PERSONA, aunque te resulte dolorosísimo. Es muy muy difícil, y yo he pasado algo parecido, pero realmente nos llegamos a olvidar de nosotros mismos. Muchísimo ánimo y fuerza. Acércate a tu familia y amigos. Ellos pueden ayudarte mucho.

      Eliminar
  23. Hola...
    Si le mentias a tu psicologa es porque no te habilito a ser tu misma en las sesiones y a pedir lo que necesitas para salir de esto. Busca otra que sepa de estos temas y con la cual no te sientas censurada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. La "joyita" era un falso amigo. Algo me olía yo q no era normal. Y aunque me humilló y daño mi autoestima. El percatarme de q era un ser dañino sin empatía y q sólo me apreciaba para utilizarme, supuso darme cuenta q yo no era culpable de romper nuestra supuesta amistad

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de llorar...a veces lo hago pq me alivia. ?Cómo es posible, q alguien x el q has hecho cosas con cariño, te pagué con ese trato tan deshumanizado? Es como si me hubiera chupado la energía...bueno gracias a Dios, no toda y paulatinamente noto q me recupero...Se aprovechó de mí inocencia y amistad y me sacó confidencias q de haber sabido cómo era en realidad, no le hubiese hecho. Se cree Don perfecto y mejor q otros, pero es un cobarde...?Se atrevería a lidiar con alguien cómo él? Seguro q no. El estudia a sus víctimas...sabía q yo era algo frágil y q no me había vengado de los q me hicieron daño en el pasado, sabía q era algo insegura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Si sigues leyendo el blog notarás como las personas con TNP no tienen conciencia ni empatía. Es por esta razón que hacen estas cosas deshumanizantes.

      Se vale llorar y se vale sacar todos esos sentimientos. Es parte de tu proceso de sanación. Con el tiempo vas a estar mejor cada vez.

      Saludos,

      Eliminar
  26. Y cuando te a dejado arruinada? no tienes derecho a luchar por todo lo que te quito? se va de rositas y es eso todo? me rompe el alma y me deja sin nada,y yo sólo tengo que ser indiferente? no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carmen: Yo no te recomendaría pelear con tu narcisista. Too lo que hagas hazlo a través de un abogado. No intentes resolverlo directamente con tu narcisista pues es imposible llegar a un acuerdo amistoso con él. Apóyate con un abogado y que las cosas se hagan por medio de la ley.

      Saludos,

      Eliminar
  27. Yo conocí a este narcisista hace un año y pico y como característica de su personalidad fingida en el comienzo para seducir a su siguiente suministro, es decir, yo era un chaval muy agradable, desprendía mucha sensibilidad, era muy cariñoso, incluso tímido mostrando hasta inseguridad. Pero aún así yo no me fiaba y no hice nada con el. Creo que el hecho de ser difícil hizo que cada vez que me veía pusiese toda su atención en mi. Yo lo veía observandome cada vez que coincidimos, era como si estudiase mi personalidad viendo como actuaba, etc etc. El tiempo paso y una noche en una discoteca ligó descaradamente intentando besarme pero le abofetee recriminandole que me estaba faltando el respeto y que no me valoraba y que seguramente si me conocía se enamorarnos de mi. Mal hecho por mi parte porque creo que eso hizo que de alguna manera quisiera vengarse de mi. No se si fingida o era cierto lo que sentía al principio cuando me sedujo porque me llegó a decir que creía que me quería, que le había robado el corazón y que quería que me fuese a vivir con el. Yo por supuesto intenté que no me afectará ni tampoco creérmelo porque acabábamos de empezar una relación que por desgracia acepte como abierta, o sea que cuando no nos veíamos seguramente buscaba más suministros para tener sexo. Uno de los peores descubrimientos que hice fue que una supuesta amiga o conocida cuyo novio es amigo se había acostado con el a sabiendas de lo que yo sentía. El narcisista lo negaba rotundamente y la verdad si teníamos una relación abierta no entiendo porque me mintió, supongo que en su foro interno sabía que estaba mal porque el novio de ella es amigo suyo también. A mi me desestabilizaba mentalmente diciéndome que estaba paranoica o loca pensando esas cosas, la última vez que estuve con el me descalificó para bajar mi autoestima y dejo la relación porque se pensaba que lo podría mantener económicamente y no me saco ni un euro, además de que yo no dejaba ni me callaba cuando me insultaba diciéndome egocéntrica de mierda cuando era al revés todo se centraba en El, y su incesante necesidad de que yo lo buscará y le dijera lo guapo y lo especial que era para mi por su enfermiza necesidad de aprobación. Ahora tengo contacto cero con el porque ha jugado con mis sentimientos, me ha bajado la autoestima y me ha hecho dudar hasta de mi misma dejandome sin energia. Yo he sido siempre muy positiva, muy sensible y empatica con todo el mundo y hay gente incluso que me ha descrito como una persona especial. Ahora estoy mejorando pero tenemos amistades en comun y temo que quiera jugar de nuevo conmigo porque tiene una camiseta mia en su piso y cada vez que nos peleabamos me mencionaba que me la quería devolver.La verdad es que fue el el que lo dejo pero me alegro muchísimo de que lo hiciera porque me sentía fatal cuando dejaba de ser lindo para convertirse en un chulo prepotente e insensible. Saludos me gusta mucho lo que comentáis y ayudais emocionalmente a quienes hemos sufrido por un narcisista sea el periodo de tiempo que sea, en mi caso 1 mes sólo pero pareció una eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Lo importante es que lo hayas podido dejar y establecer el contacto cero. Aunque tuviste una relación corta con él debes de cuidarte (física y mentalmente) para estar otra vez bien.

      Piensa en todo lo bueno que has aprendido de tí y las lecciones de vida que te dejó esta relación con él. Vas a ver que muy pronto saldrás adelante más fuerte y mas sabia.

      Saludos

      Eliminar
    2. Qué ganas tengo de q pasé 1 año y que se me curen las heridas. Ojalá nunca le hubiera conocido.

      Eliminar
  28. Descubri que habia estado casi 8 años con un mitómano, alguien que utilizó mi confianza para destruirme. Para salir invicto y cuidar su imagen, al encontrarse acorralado y por temor a que lo desenmascare se adelanto y propago mentiras sobre mi..victimizándose. Con toda la verdad a mi favor y en mis manos para demostrar quien era el..no lo hice. Elegí callarme y aun con dolor intentar una nueva vida, pero no pude ya que desde aquel momento me persigue en diferentes redes con perfiles falsos pero tratando de mil maneras de decirme que es el, subiendo cosas, videos, poemas que teniamos en comun. Fue tanta mi "adiccion" a el que ya hace 3 años que corte la relación pero aún hoy reconozco que vivo bajo su sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Si es muy difícil salir de estas relaciones tóxicas pero hay manera de sanar y de seguir adelante con nuestras vidas.

      Es importante dedicarte mucho tiempo a ti y a tus proyectos. Todo ayuda (psicólogo, ejercicio, meditación, viajar, etc.). Eventualmente tu adicción a esta persona terminará y en un futuro vas a dar gracias de que pudiste salir de esta relación con vida.

      Saludos,

      Eliminar
  29. Hola me paso que viendo un programa de televisión sobre psicópatas me Di cuenta que eran todas las características de mi ex. Es muy difícil entender que no tengan sentimientos hacia los demas, y que su mundo sea una fantasía. No entiendo como se puede hacer tanto daño y aparecer como si nada hubiese pasado. Y lo que más me cuesta entender es como uno sabiendo que son así sigo teniendo la esperanza de que cambien? La verdad es que por un lado lp odio y por otro es como que tengo la necesidad de saber que está bien y lo extraño. Que puedo hacer? Es una situación desesperante y la cabeza ya no me da más.

    ResponderEliminar
  30. Lo más sensato en estos casos es hacerse el tonto y alejarse, primero física y luego mentalmente.
    Estas personas no cambian, alimentan su personalidad artificial con cada víctima.

    ResponderEliminar
  31. En enero de 2017 conocí en mi nuevo trabajo a mi psicopata hizo click conmigo desde el primer día, en marzo empero a manifestar de una manera continua su admiración por mi, y así empezó su bimba feo de amor, hasta junio fue que le di el sí, pues yo estaba desbordante de amor por el creyendo que había encontrado a mi alma gemela , nos casamos al mes! Obvio porque él se aferró y en mi locura de amor acepte, empezó el infierno a las dos semanas, me mandan a otro lugar a trabajar 3 días a la semana, me devolvía a casa para estar el resto de la semana ya con él atendiéndole, yo tenía muchas inseguridades él siempre en el cel, se enojaba cuando le preguntaba a donde iba o de dónde venía, total un infierno, me quería volver loca, ni quería vivir! bueno ya se saben la vida con estas personas en octubre de este año me dan mi cambio de regreso a casa a mi trabajo, en la primera semana ya de estar aquí de planta empiezo a ver muchas señales compruebo que me fue infiel con muchas nos dejamos y al mes ya firmamos el divorcio. Mi pregunta es, como carajos debo de tratarlo en la oficina?

    ResponderEliminar
  32. Es orrible haberte cruzado con una Lacra de estas , yo estube a punto del suicidio vivi tantas cosas una depresion cronica .. llege a vivir en la calle con mis hijos x su culpa siempre yo era la mala de la Historia me dio hasta un Cancer de seno . Vivi lo peor tenemos una hija y la verdad ni se preocupa x ella pero mi hija lo quiere y yo la verdad no quiero contacto con esa lacra como se le hace cuando hay hijos en comun para el Contacto cero ?

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy tratando de salir de una relación así luego de tres años. No es fácil para nada. Son personas que van y vienen, hacen mucho daño, chupan hasta dejar el bagazo y luego te botan. A mi este me engaña con otra, las mismas palabras amorosas que me dice a mi se las dice a ella. Algo increíble en verdad, y creo que si hay una forma de vengarse, y esa es poniéndolos en evidencia. Descubriendolos ante los ojos de los demás. Quitandoles la mascara.
    Creo que es lo que hare, ademas de seguir con mi terapia porque en 3 años acabo conmigo en todo sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero es no preocuparse de loq ue le dice a otra e independizarse de el, a mi me hicieron algo muy muy duro hace un ano, casi me muero, pero voy saliendo del pozo en el que me metió y voy enfriando mi mente y mi corazón, el frío le dañara, ni el diablo aguanta el frío

      Eliminar
    2. lo primero es no preocuparse de lo que le dice a otra e independizarse de el, a mi me hicieron algo muy muy duro hace un año, casi me muero, pero voy saliendo del pozo en el que me metió y voy enfriando mi mente y mi corazón, el frío le dañara, ni el diablo aguanta el frío

      Eliminar
  34. humildemente creo que una venganza no tiene que ser a medida del narcisista, hay venganzas que le pueden doler mucho, sin necesidad de que te vea ni de que sepa de donde vienen, se le puede dañar atacando su entorno y malinterponiendole en su confort, el famoso dicho de la venganza se sirve fría

    ResponderEliminar
  35. Buen día, resulta que soy hijo de una madre Narcisista, el detalle es que de momento, no me puedo zafar de ella, y lo peor de todo es que si le ignoro o le respondo o algo, mis hermanos y mi padre hablan conmigo y busquen que yo me trague mi orgullo y me disculpe, realmente me gustaría decir que la odio, LA ODIO. Muchas veces deseo o fantaseo que las cosas le salgan mal y recapacite, pero veo que no sucederá y jamás sucederá, me da rabia aveces verla con su sonrisa burlona, me enferma su frivolidad, me llena de ira que ella sea intocable... Deseo poder hacer lo que se aconsejan, pero no es sencillo, ya fuí con psicólogos y me internaron con un psiquiatra, y aún así siento resentimiento hacia ella, hay veces que siento que no quiero ni siquiera levantarme o saber de ella, solo los pocos momentos donde si fui felíz fue cuando estuve solo, pero de momento (y gracias a lo de la pandemia y no salir de casa) ¡me siento más miserable que nada! quiero un poco de consuelo, un abrazo o alguien animándome (cosa que jamás vi a mi madre hacer), hacer lo que quiera sin sentir molestia o culpa, poder sonreír de manera autentica, poder llorar y desahogarme sin recibir palabra de ella diciéndome
    "Patético". Quisiera VIVIR MI VIDA sin que alguien esté detrás de mi diciendo que y como hacer las cosas. Por favor, realmente no se que decir, o que hacer, ya estoy harto, quiero sentirme libre, QUIERO SENTIRME VIVO.

    ResponderEliminar


  36. Mi nombre es Debora Holladay. Después de 12 años de matrimonio, mi esposo y yo estábamos en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón estaba lleno de penas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches, pienso en él y siempre quiero que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que DR SUNNY podría ayudarme a encontrar rápidamente mi ex. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo de amor para mí. 48 horas después, mi esposo realmente me llamó y dijo que lo extraño tanto a él y a los niños, ¡tan increíble! Así es como regresó el mismo día, con gran amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio fue más fuerte que antes, todo gracias a DR SUNNY. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en internet que DR SUNNY es un verdadero y poderoso lanzador de hechizos que siempre rezaré por vivir mucho para ayudar a sus hijos en momentos de angustia, si estás aquí y necesitas encontrar a tu ex o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador ahora. Aquí está su contacto de Call / WhatsApp: +2349030731985
    Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar