Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

sábado, 23 de abril de 2016

21. La Narcisista Encubierta (loba disfrazada de oveja)

Existen dos tipos de personalidades Narcisistas: Los Narcisistas Abiertos y los Narcisistas Encubiertos.

Dentro de estos 2 tipos de narcisistas hay distintos espectros de personalidad y focos rojos que varían en cada persona. Es muy difícil poder etiquetar a estas personalidades en dos tipos porque cada persona es diferente pero estos dos grupos son las dos categorías más claras de ver.

Los Narcisistas Abiertos se notan a distancia por su prepotencia, soberbia, falta de empatía y su ego inflado como puede ser el caso de Joseph Stalin, Adolf Hitler ó Napoleón por mencionar algunos. Es gente con la que no te quieres meter porque sabes de lo que son capaces de y es mejor guardar distancia de este tipo de personalidades.

Los Narcisistas Encubiertos en cambio, son lobos disfrazados de ovejas. El narcisista encubierto tiene los mismos rasgos de personalidad que el narcisista abierto pero hace las cosas bajo el agua o cuando nadie los está observando y es muy dificil detectarlos a simple vista. Solo la gente más cercana a ellos y el paso del tiempo pueden revelar su verdadera naturaleza.

Desde mi punto de vista, el narcisista encubierto es más peligroso que el narcisista abierto porque no los ves venir y no crees que puedan ser capaces de hacer daño.

Un ejemplo clásico de un Narcisista Encubierto podría ser Bill Cosby que aparentaba ser un ejemplo a seguir para muchos norteamericanos hasta que empezaron a salir demandas de abuso sexual de muchas mujeres que fueron atacadas por él.

Los narcisistas encubiertos pueden parecer muy buenas personas, amables, atentas, espirituales y hasta altruistas, pero hasta que no vives o tienes una relación cercana con ellos te darás cuenta de quienes son realmente. La mayoría de la gente no los detecta porque llevan una relación hasta cierto punto superficial con ellos.

Los narcisistas encubiertos se desarrollan muy bien en el ámbito político, en carreras artísticas y también hay muchos líderes religiosos que aprovechan el poder y el dinero para conseguir sus propósitos.

Los narcisistas encubiertos buscan relacionarse con gente con las siguientes características:

Bondadosas
Responsables
Trabajadoras
Respetuosas
Generosas
Empáticas
Con amor por la vida

Y lo más importante, gente que no sabe poner límites y no sabe darse su lugar. Esto es muy importante para el narcisista encubierto, porque saben que este tipo de personas son más fáciles de manipular que las personas que saben pintar su raya y darse su lugar.

Los narcisistas encubiertos buscan este perfil de personas para llenar su baja autoestima y necesidad de ser validados y admirados. Pueden explotarlos y manipularlos fácilmente para conseguir lo que quieren y cuando sufren de una herida narcisista pueden depender de ellos fácilmente para recibir su dosis de suplemento narcisista.


La Narcisista Encubierta (loba disfrazada de oveja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario