Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 10 de abril de 2016

19. Los Focos Rojos para Detectar a una Personalidad Narcisista ó Psicopática

Las personas con Trastorno Narcisista de la Personalidad son astutas y puede ser que estés en una relación con una persona muy destructiva. 

Aquí te doy unos Focos Rojos que te pueden servir para fijarte si estás saliendo con una Personalidad Narcisista o si ya estás viviendo con una.

1. Simpatía y encanto superficial.
2. Repentinas almas gemelas (el destino los juntó, son el uno para el otro).
3. Magnetismo emocional y sexual 
4. Bombardeo de amor al principio.
5. Te culpa de todo e ignora su propia culpa. Ausencia total de remordimiento o sentimiento de culpa (no se disculpan por nada).
6. Mentiras continuadas y agujeros negros en sus versiones.
7. Contacto visual hipnótico (te controlan con la mirada).
8. Se mudan a vivir contigo rápido o te presionan para llevar rápidamente la relación al siguiente nivel (comprometerse o casarse, por ejemplo).
9. Simula ser la víctima. Se hace víctima de sus víctimas (juego de los piadosos).
10. Doble personalidad, ángeles en público y demonios en privado (Dr. Jeckyll y Mr. Hyde).
11. Frialdad y carencia de emociones.
12. Mirada fría, vacía, sin alma.
13. Arrogancia, orgullo, soberbia, dominancia (rabia, ira y agresividad si no se sale con la suya).
14. Te descarta y te deja tiradofríamente y sin alma, cuando ya no le sirves más (fase de desprecio y descarte).
15. Aburrimiento fácil (no perseveran en los trabajos, tareas y relaciones).
16. Alta sudoración en el caso de las mujeres
17. Estilo de vida parasitario (vive del esfuerzo, trabajo, dinero de los demás).
18. Lágrimas de cocodrilo (llanto sin lágrimas lloriqueo en falsete, escenas teatrales sin contenido emocional real).
19. Incapacidad total de comprender como funcionan tus emociones (ausencia total de empatía).
20. Habilidad para manipular a los demás para que hagan lo que quieren.

No hay que confiar tanto en las personas. El carisma y encanto del/la Narcisista te pueden hacer sentir que estás con la persona ideal pero existen seres que tienen su propia agenda y no dudarán en destruirte si no consiguen lo que quieren de ti.



Fíjate bien en los Focos Rojos para Detectar a una Persona con TNP

8 comentarios:

  1. Si son correctas pero no son todas. Mi loca me extorsiono por años y años. Me amenazaba. Una vez me dijo que "tenia una lista de las cosas malas que me iba hacer si la dejaba" TAL CUAL. Otra vez me dijo "déjame pero dame dinero" Una vez ella pensó que la iba a dejar y en plena calle MORDIÓ MI OREJA Y SE QUEDO COLGANDO DE la oreja DICIÉNDOME a la vez ¿Me vas a dejar? ¿Me vas a dejar?
    Que mala y asombrosa ha sido mi experiencia. Con razón he tenido 5 meses de pesadillas. Me siento mejor pero aún pienso todo el día en esa persona monstruosa. La adrenalina durante los 10 años de relación fue constante, siempre sufrí, siempre. Me gustaría echar el tiempo atrás sabiendo lo que ahora se. Otra cosa es basar la relación en SU VICTIMIZACIÓN, ella se victimizaba como forma de vida y no solo conmigo si no con todas las personas. Ahi en esa lista faltan cosas tales como TENDENCIA AL INCESTO. Es curioso pero mu loca no tenia tendencia delictuales, pero ERA IRRESPONSABLE A TODOS LOS NIVELES. Lo de los ojos INEXPRESIVOS SI ES CIERTO, tenia una una cierta vaciedad en la mirada, yo lo note varias veces. ES MALA Y A LA VEZ TONTA y no la insulto si no la describo fríamente. Siempre sospeche que no estaba bien, la gente me lo decía pero jamas pensé que era promiscua, mentirosa, interesada, abusadora. LES JURO QUE YO CREÍA QUE ME QUERÍA. Lo de la mascara es 100% CIERTO. La mascara era ridículamente cariñosa, romantica en exceso, hiper colaboradora . Las lagrimas falsas eran una constante pero yo no las veía falsas.

    ResponderEliminar
  2. Otras cosas que faltan en la lista:
    IMPULSIVOS increíblemente IMPULSIVOS, no piensan bien las consecuencias de sus actos pero SI PLANEAN y mucho.
    DESPILFARRADORES, gastan el dinero sin mucho problema y casi siempre en tonterías.
    APROVECHADOS: no tienen el menor problema para aprovecharse de los demás y siempre según ellos se justifica plenamente.
    No admiran a nadie. Sólo toman bando político según les conviene.IMPUNTUALES pero mucho, mucho. A mi loca la trastornan las joyas aunque sean las Swarovskis de fantasía. Tienen una personalidad oscura, fea dentro que con frecuencia emerge. Son socarrones. TIENEN IDEAS GRANDILOCUENTES pero sin ninguna posibilidad de ejecución, ideas lunáticas para que me entiendan. ABUSAN A SU FAMILIA y a los VECINOS. Todo el mundo según ellos les quiere hacer daños y si es mujer como mi EX psicópata dirá que todas quieren aprovecharse de ella (sexualmente). En cuanto a la religión mi trastornada era SUPERSTICIOSA Y REPETÍA RITOS pero NO ENTENDÍA LA PARTE DE AMARAS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMA ajajajajaja, para ella Dios sólo pedía que ejecutara rituales para beneficiarla. En general pueden ser divertidos pero te transmiten una carga infinita de problemas y de intranquilidad que te daña. NO SON BUENA GENTE.

    ResponderEliminar
  3. Más información : NO PARECEN SUFRIR DE ANGUSTIA, mi ex podía pasar por situaciones personales y laborales terribles Y NO MOSTRABA ANGUSTIA. Sufrió frente a mi PERDIDAS DE FAMILIARES MUY CERCANOS Y NO LLORABA REALMENTE, se le acercaba la fecha de exámenes o de entregar algún trabajo a los clientes Y NO SE PREOCUPABA VISIBLEMENTE, I N C R E I B L E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo los narcisistas son personas muy inseguras de si mismas aunque por fuera aparentan todo lo contrario (fuerza, confianza en si mismos, compostura y perfección). Se puede detectar a un(a) narcisista en situaciones emocionalmente difíciles como en un funeral, la pérdida de un trabajo o de una persona allegada. Les cuesta mucho trabajo simular sentimientos de angustia, empatía o tristeza ya que no tienen sentimientos reales por los demás y es por esto que tampoco lloran (solo simulan con sus lágrimas de cocodrilo).

      Eliminar
    2. Efectivamente, esta es una verdad como un templo.
      Yo en un principio lo atribuía a su fortaleza, después me di cuenta de que era imposible mantener siempre tan bien y estoicamente el tipo... En los funerales "parecía" afectado, pero se le pasaba en el momento en que nos subíamos al coche.
      Pasamos una crisis empresarial y económica fotísima, con demandas, denuncias y de todo (siempre según él, por culpa de los empleados, nunca de una mala gestión) y jamás se desesperó, nunca se vino abajo... todo lo contrario: siempre tenía ganas de "fiesta" pasara lo que pasara y cayera quien cayera.
      Cuando se les cae la careta, no puedes creerlo, descubres que toda tu vida junto a él ha sido una farsa, que los únicos sentimientos honestos eran los tuyos. Sufres su desprecio, su odio, su satisfacción con tu sufrimiento, con tu caída, con tu dependencia, con tu dolor...
      Es HORRIBLE!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo: Gracias por escribir. Te entiendo perfectamente bien. Es muy duro descubrir el engaño de tu narcisista. Además de esto, tu cerebro empieza a sufrir los efectos de todo el maltrato y la traición que viviste. Te recomiendo que leas las entradas #10 y 11 de este blog que hablan de la Amnesia Perversa y de la Disonancia Cognitiva para que entiendas más lo que te está sucediendo. También te recomiendo que leas las entradas 18 y 22 que hablan del Ciclo de Abuso Narcisista y de los síntomas que esto provoca.

      Si requieres alguna información adicional me puedes enviar un correo a libredepsicopatas@gmail.com

      Animo

      Eliminar
  4. Más: NO ENTIENDEN LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS es rarisimo pero así era mi ex. Ella siempre me hacia interpretaciones de las cosas que hacían los demás PERO TODAS SUS INTERPRETACIONES SOBRE SENTIMIENTOS ERAN ERRADOS...NO ENTENDÍA LAS MOTIVACIONES DE LA GENTE. Para ella todo era SEXO, DINERO ENGAÑO Y TRAICIÓN. NUNCA HABLABA BIEN DE NADIE.
    SON NARCISISTAS, Mi ex se sacaba selfis y selfis y selfis siempre en la misma pose. Me decía que ella era fabulosa y yo una basura ajajaja tal cual ...
    LE GUSTABAN LAS MUJERES así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe: Los y las narcisistas son incapaces de conectarse con los sentimientos de los demás. No tienen la capacidad de sentir EMPATÍA y creen que son superiores a todos los demás por eso no saben hablar bien de la gente. Yo también pasé por esto y mi narcisista hablaba muy mal de la gente. El tema de los selfies también es un reflejo de su mundo superficial y vacío.

      Eliminar