Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 27 de marzo de 2016

15. ¿Qué es La Regla del Contacto Cero?

3.2 Consejos para ayudarte a salir de una relación con una persona que sufre de TNP

¿Porqué se recomienda el Contacto Cero con tu Narcisista?

Una vez que te haya dejado o hayas dejado a tu narcisista, te contactará para manipularte a que regreses a la relación con el/ella. Esta técnica de manipulación de la cual escribiré otro post se llama Hoovering (aspirar).

Cualquier contacto con tu ex narcisista puede hacer que recaigas en el patrón de la Amnesia Perversa y que regreses a la relación con el/ella. Hay casos de víctimas que recaen y regresan hasta siete veces con sus narcisistas antes de dejarlos de manera definitiva.

La víctima de un(a) narcisista sigue creyendo en la fantasía de que el amor que se tenían era real. Desafortunadamente por más que el/la narcisista te quiera convencer de que tu relación con ellos era genuina y maravillosa, la relación no mejorará en lo absoluto, es más, empeorará con el paso del tiempo.

La Regla del Contacto Cero es una regla de preservación de la salud mental de la víctima y supervivencia para el proceso de recuperación del abuso que has sufrido con tu narcisista.

Se recomienda sacarlos de tus redes sociales, no contestar sus mensajes, correos o llamadas telefónicas ya que los narcisistas son expertos manipuladores y van a tratar de convencerte de todas las cosas buenas que vivieron juntos, así como del gran porvenir que tendrás a su lado si regresas con él/ella.

Si es necesario cambiar contraseñas de tus correos, números de teléfonos, etc. hazlo. Lo más importante para tu recuperación es ver por tu salud física y mental.

Es importante también cortar todos los lazos que tengas con las personas cercanas a tu narcisista (sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.) Estas personas pueden ser manipulados por tu ex narcisista para hacerte algún daño.


Regla del Contacto Cero: Cero llamadas, Cero encuentros, Cero correos, Cero redes sociales





9 comentarios:

  1. El transgredio todos mis limites, provocando que yo lo dejara. Pero nunca mas me busco. Solo un saludo por mi cumpleaños. Sin embargo, la que lo busque fui yo. Le escribi, dos o tres veces. El no tiene absolutamente ningun interes en mi. Dijo que me ama pero que esta bien asi, viviendo en otro pais. Yo soy la acosadora entonces? Estoy confundida. No es que te llaman y todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que te paso porque mucho d e lo que se dice de ellos es cierto pero justo esa parte de que fue él o ella quien intentó buscar o lo hizo no coincide, porque mucha se es es uno el que encima busca y romper el contacto cero. Es duro porque algo lo conduce a hacerlo. Sería bueno se hablara del por qué pasa eso. Gracias

      Eliminar
    2. Hola: El narcisista utiliza muchas formas de manipulación (Luz de Gas, Hoovering, Triangulación, Proyección, etc.).

      No siempre te van a buscar y tal vez nunca lo hagan. Todo depende de lo que el narcisista necesite y si sabe que le puedes servir o ya no.

      Saben con quien regresar y con quien no.

      Si no establecemos límites y seguimos con la codependencia seguramente te buscará de nuevo.

      Si sabe que ya no caerás seguramente ya no te buscará.

      Saludos

      Eliminar
    3. Muchas veces no te buscan . 1. Porque aplican la ley del silencio y desean que seas tu quien los busque .Les encanta ver como lo intentas y siguen sin responder . 2. Dejaste de ser útil. Para siempre o de momento . Si no te buscan nunca , es un halago. Significa que eres fuerte , que tienes autoestima y no podrá contigo . Si cree que puedes serle útil te buscará , no importa cuando . Para ellos el tiempo no existe . Es como quien deja un pantalón en el armario por si algún día se lo pone , y tras X meses o años lo ve y piensa : voy a usarlo . Es duro , pero acepta que no es nada personal . Somos objetos para ellos . Suplementos . El mio , concretamente de Portugal , estuvo 3 meses sin contactar . Un día escribió . Como si hubiéramos hablado el día anterior . Hoy está bloqueado y descubierto . Pero no cuento con que no aparezca o deje de hacerlo . Son así , nunca sabes . Así que dedícate a ti . Y recuerda : para ellos no es nada personal . Sólo negocios .

      Eliminar
    4. Muchas gracias Anónimo por tus comentarios.

      Así es como lo describes.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Siete veces no. En mi caso más de 50. Y lo peor es que en todas fui yo el que rompió el contacto 0 sintiendome orgulloso de que me volviese a perdonar. Asi que he vivido unos 50 ciclos narcisistas. La realidad es tozuda. Menos mal que buscando la palabra empatía dí con la realidad narcisista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente: Nunca es tarde para hacer el Contacto Cero y cumplirlo.

      Una vez que entiendas como funcionan los narcisistas es más fácil hacer la conciencia y hacer el Contacto Cero Definitivo.

      Fuerza y Ánimo!!

      Eliminar
  3. Yo estoy cerca de cumplir un año de contacto casi cero, digo casi porque he tenido demoledores por parte de mi madre narcisista intentos de recuperarme, como por ejemplo hace un par de meses, que a pesar de que vivimos a 600 km de distancia se plantó en mi casa sin avisar, pensando tontamente que me iba a derretir al verla. Llevo 43 años sufriéndola, y el verano pasado dije por fin basta. Al principio fue duro y artificial, y todo me impulsaba a volver, mi marido que es sumamente familiar y no entendía nada de esto no aceptaba la situación y me acusaba a mí de querer hacer una demostración de chulería y fuerza. Como a los 5-6 meses y después de muchas peleas por el tema por fin se dio cuenta que lo hacía para protegerme. He pasado por un año realmente duro, porque sentirse huérfana con los padres vivos es difícil, pero ahora pienso que para poder curarse, reflexionar, y darse cuenta de miles de cosas es fundamental alejarse. Si uno permanece en el entorno del narcisista lo va a tener mucho más difícil, es necesario tomar perspectiva y por el tiempo que sea necesario, como si es el resto de la vida de uno.

    ResponderEliminar
  4. Tuve una relación con un narcisista. Me dejó, por supuesto culpándome a mí de todo lo que había ido mal en la relación. Al menos en tres ocasiones me mandó whatsapps preguntándome cómo estaba y que si quería hablar con él. Yo siempre le decía que estaba bien y que no necesitaba hablar con él. Al tercer o cuarto whatsapp (me escribió hasta diez meses después de la ruptura) le dije que no me escribiera más. Después de decirle que dejara de escribirme, me escribió una vez más, le dije nuevamente que dejara de escribirme y ya no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo. Del último contacto hace dos años y ocho meses.

    ResponderEliminar